SSP Michoacán lleva a cabo plática de Prevención de Violencia Escolar

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Septiembre de 2014 a las 16:42:16

Morelia, Mich., a 04 de septiembre 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención, llevó a cabo la plática “Prevención de Violencia Escolar”, dirigido a padres de familia de la Universidad Nova Spania del municipio de Morelia, con el objetivo de impulsar la importancia de la activa participación de las comunidades educativas con acciones preventivas y de atención en casos de maltrato entre iguales en los centros escolares.

Esto, con el fin de favorecer entre los estudiantes una convivencia basada en el respeto, la colaboración y la tolerancia en el ejercicio de los derechos de los demás.

En razón de ello, el personal de la dependencia gubernamental realiza acciones enmarcadas en valores democráticos, en la mediación de conflictos, de convivencia pacífica, del fomento de la tolerancia, la empatía y de educación para la paz que inhiban el acoso físico y moral entre los estudiantes y promuevan ambientes escolares sanos y armónicos.

Dentro de estas acciones, mismas que abarcaron en la Escuela Secundaria Federal “Doc. Ignacio Chávez” del municipio Álvaro Obregón, se contemplan labores de sensibilización e identificación de la violencia escolar para jóvenes, maestros y padres de familia.

Los especialistas en prevención de violencia escolar impartieron la plática “Prevención de Violencia Escolar”, con temas relacionados a la juventud, el amor al prójimo y a la familia; tipos de violencia escolar, violencia en relaciones de noviazgo, qué es el Poder, el manejo de emociones, resolución de problemas y conflictos y manejo de tensiones.

Con ello, institución y padres de familia atienden a esta problemática, fortaleciendo los mecanismos de alerta temprana para identificar oportunamente las manifestaciones de violencia escolar, conocer sus causas, sus alcances y sus consecuencias, así como diseñar las estrategias para contribuir a su prevención y contención, siendo este el primero de muchos pasos que debe dar la sociedad y toda la autoridad en su conjunto.